Ricodorniz

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Iztacalco, Distrito Federal, México., Mexico
Lo mejor de los productos de codorniz al alcance de los habitantes del área metropolitana de la ciudad de México. Tus pedidos a domicilio puedes hacerlos en ricodorniz@gmail.com y mensaje por cel. 5540 69 38 27

sábado, 13 de octubre de 2012

Ricodorniz es resultado de un esfuerzo emprendedor enfocado a fomentar el consumo de los productos de codorniz entre las familias del Área Metropolitana de la Ciudad de México. La unidad de producción, en su primera etapa,  desarrolla su capacidad para producir huevo fresco, cocido y en conserva; en la segunda, producirá carne congelada y ubicará un establecimiento de parrillada en centros de consumo popular.
 
El producto
Ricodorniz busca proveer alimentos accesibles y sanos a la población, debido al alto valor nutritivo de la codorniz y sus derivados, generar empleos y fomentar el consumo de un producto prácticamente desconocido en grandes sectores de la población.
En su primera etapa de desarrollo ofrecerá al mercado:
Huevo fresco en dos presentaciones: empaque de plástico (blíster) de 24 unidades y caja de cartón de 100 unidades.
Carne fresca en canal en charola de unisel (6 unidades).
Parrillada en un centro de consumo popular.

El mercado
Este proyecto busca posicionarse como la marca líder en ventas y la de mayores ventas durante el primer año de operaciones, mismas que inician el 11 de octubre de 2012.
En 12 meses daremos a conocer y habremos inicado una cultura de consumo de la codorniz y sus derivados entre uno de cada cuatro mil habitantes del Área Metropolitana de la Ciudad de México (cuya población es de aproximadamente 20 millones de personas), con un blister de 24 unidades de huevo fresco y un paquete de 6 canales de carne de codorniz cada seis meses. Este mercado, de aproximadamente 5 mil personas, equivale a una demanda de 120 mil huevos mensuales y 5 mil canales de carne al mes.
La producción necesaria, en consecuencia, deberá ser de 1 millón 444 mil huevos frescos (3 mil 945 al día) y 60 mil canales de codorniz durante un año (164 diarios).
 

Capacidad instalada
La inversión para satisfacer este mercado, en pesos mexicanos y a precios vigentes en octubre de 2012, es de 135 mil pesos en instalaciones más 308 mil pesos en alimentos: renta de un local un local con superficie de 65 metros cuadrados, 30 baterías de ponedoras con 150 aves cada una, pie de cría, una incubadora con capacidad para mil huevos y cuatro criadoras con capacidad para 250 aves cada una. Sin considerar agua y horas/hombre destinadas al cuidado, higiene, empaque, distribución y ventas, ni gastos de mercadotecnia.

Ricodorniz
La marca combina, en su nombre, la palabra rico, asociada con la riqueza nutricional y el delicioso sabor de los productos, y codorniz, haciendo clara referencia al ave de la que derivan el huevo y la carne producidos por esta empresa.
El lema de la marca es: Muy rico es el huevo y la carne de codorniz, Ricodorniz.


 

Misión. Ofrecer en el área metropolitana de la ciudad de México el mejor producto derivado de la codorniz, consistente en huevo fresco y procesado así como carne fresca y procesada con base en la normatividad sanitaria y en cumplimiento con los estándares de calidad vigentes en el sector.

 
 Visión. Ser la empresa líder en el área metropolitana de la ciudad de México dedicada a la producción de codornices y derivados: huevo y carne en presentación de frescos y procesados, con capacidad para popularizar su consumo con base en lineamientos de calidad vigentes y estrategias para incrementar la accesibilidad y disponibilidad del producto.
 
 

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